“Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria”


Desde el mes pasado hasta el próximo domingo 15 de diciembre, Sevilla acoge la exposición de “Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria (1914-1920)”. El evento presenta la tauromaquia en su época de más esplendor, mezclando la vida y la pasión cofrade de ambos toreros.

La exposición está organizada por el ICAS y transporta al visitante a la Edad de Oro de la Tauromaquia. La intención es evocar el deseo de renovación de la ciudad en todos sus aspectos, que en su día Juan Belmonte y Joselito El Gallo, hicieron posible. En la exposición podemos disfrutar de numerosos lienzos, fotografías, monteras y capotes de ambos toreros, que abren una rendija que nos deja disfrutar de momentos históricos de los maestros taurinos como el encuentro entre Joselito y Alfonso XIII o su relación con la Hermandad de La Macarena.

Joselito tenía un gran fervor por La Macarena y su Hermandad. Por eso os he rescatado una noticia de 2004, rememorando aquella fecha de 1920 cuando La Macarena se vistió de luto por él. “…Y vestirás luto por mí (La Macarena en la muerte de Joselito)”

También os traigo un vídeo documental extraído de YouTube que retrata la relación de Joselito con la hermandad y la conmemoración después de su muerte.
La Macarena se viste de luto.

La exposición tiene lugar en el Espacio Santa Clara de la calle Becas y en el Castillo de San Jorge en la Plaza del Altozano.
Horarios:
Martes a sábado 10 a 14h. y de 17 a 20h
Domingos 10 a 14h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s